jueves, 5 de abril de 2012

Primer día de trabajo.


Sábado 10 de marzo de 2012.
Me levanté a eso de las 6.30 de la mañana hora india, a esta misma hora eran las 9 de la noche en Colombia. Desperté a esa hora debido a que mi reloj no estaba acorde a la hora india, y estaba una hora adelantado, así que desperté creyendo que ya era hora de empezar a arreglarme para salir a trabajar pero era una hora más temprano de lo que yo tenía. Bueno, luego de eso empecé con la rutina de aseo, es decir, me cepillé, me bañé, me vestí y estaba lista más o menos una hora antes de la hora prevista a la que pasarían a recogerme, como aún tenía suficiente tiempo decidí acostarme otro ratico y levantarme a las 8.15 hora india para salir de la casa.


A las 8.15 salí de la casa y me perdí para salir de ella, bueno debo primero explicar que vivo en una especie de conjunto cerrado y el apartamento por así llamarlo es en un segundo piso, tiene tres habitaciones que están repartidas de la siguiente manera: una para Brice (de Costa de Marfil), otra para Luiza (Brasilera) quien compare habitación con Agustina (Argentina), otra habitación para Felipe (Colombiano) y pues como soy yo quien acaba de llegar y la pieza de Felipe es grande creo que seguiré durmiendo aquí, la casa tiene una pequeña cocina y sus servicios sanitarios, es decir, baño y ducha. Brice tiene cama, mientras que las otras 4 personas dormimos en el suelo con cierta especie de colchonetas o colchones.



Continuando con el relato anterior, como estaba perdida decidí preguntarle a alguien para que me dijera como encontrar la salida, un señor muy amablemente me explico cómo salir, cuando al fin pude salir tuve que caminar más o menos una o dos cuadras hasta el lugar en el que se había acordado me recogería el carro de la empresa. Se siente algo extraño que la gente se quede mirándolo a uno por se extrajera, pero fue aún más extraño hoy ya que estaba usando tacones así que fue el centro de atención por donde camine, hasta donde tengo entendido las mujeres en India no utilizan zapatos altos. Siendo eso de las 8.35 apareció el carro de la empresa, y se ubico en la calle de enfrente a la que yo estaba así que empecé a sufrir puesto que cruzar una calle significa correr y meterse entre los carros cosa no muy fácil de hacer en tacones de 7 cm, así que una compañera del trabajo vino en mi ayuda me tomó de la mano y al fin pudimos pasar la calle….necesitaba a una experta.

Empecé mi primer día de trabajo con la traducción de la página de la empresa al idioma español, ya que según lo que me comentan los compañeros de trabajo las páginas de la empresa fueron traducidas utilizando el traductor de google que todos sabemos es una herramienta excelente cuando se trata de traducir palabras, pero no muy buena idea cuando se deben traducir textos ya que se ve afectada la coherencia del mismo, por lo que la compañía recibió quejas de hispano parlantes aduciendo que la compañía no existía en realidad y que era falsa, una no muy buena noticia para la compañía. A la hora del desayuno le pedí a mi compañera de trabajo que le avisara a las señoras de la cocina para que por favor me prepararan algo de comer, realmente no se siente bien que alguien tenga que hacer las cosas por uno, pero que más se puede cuando la mayoría de la gente en la empresa solo habla Guajarati (Pronunciado gushrati) que es el idioma del “departamento” por llamarlo de algún modo, y algunos de ellos ni siquiera hablan hindi ya que a pesar de ser el idioma oficial de la nación solo es hablado por cerca del 40% de la población, así que de entrada es supremamente difícil hacerme entender frente a ellos. A los pocos minutos me trajeron algo de comida y me comunicaron que le habían reducido el picante por ser para mí, cuando empecé a comer de una vez le sentí el picante y si esa era una comida con poco picante no me imagino entonces como será una comida normal para ellos, al fin y al cabo la comida tenía muy buen sabor así que me la comí completica…bueno, además de que tenía un hambre acumulada. Luego de eso pedí un té, que a la manera India se le agrega leche y algo picante que aún no sé que será, hasta ahora esa es una de mis cosa favoritas, creo que deberé aprender la receta para hacer lo mismo cuando regrese a Colombia.








Al terminar de comer empecé con mi traducción pero tuve que pedir asesoría en cuanto a los empaques puesto que debo saber que es cada cosa para poder encontrar una traducción coherente y adecuada. Luego de hablar con la persona encargada del tema, fui llamada por mi jefe quien continúo explicándome las cosas básicas sobre los empaques que comercializa la empresa además de hacer algunas preguntas relacionadas con mi vida.
Regresé a mi puesto de trabajo y continúe con lo mío. A la hora del almuerzo mi compañera me aviso para que fuera con ella a comer, al llegar a la cocina me informan que me han hecho algo de comida con bajo picante que al probarla igual tuvo el mismo efecto en mi boca, la sobremesa fue una leche algo aguada,  agria, y salada. Al terminar de comer regresamos al trabajo y a eso de las 2.30 me empezó un dolor de cabeza terrible pedí una pastilla, me la tomé pero no tuvo ningún efecto, creo que todo esto es debido al cansancio y a que no he podido dormir propiamente así que luego de tomarme la pastilla me acosté en uno de los muebles que tiene la oficina en la cual trabajo.
Dormí allí un rato pero seguía con mi dolor de cabeza, mi compañera me despertó como a las 5.30 para estar listas ya que se aproximaba la hora de salida, salí de la empresa con ella, firmé mi salida y me subí al carro y empezamos el camino de regreso a casa, en el camino vi un carro tipo coche como los de Colombia pero con camellos!!!!, sí con camellos, fue algo súper extraño pero me gustó verlo. 

Llegué a casa no sé a qué hora, igual apenas llegué me tome una ibuprofeno y una pastilla para dormir pues todavía tenía dolor de cabeza. Me conecte a internet un ratico pero luego me dio mucho sueño así que me acosté a dormir  eso de las 11 de la noche, Andrés y Agustina salieron a una fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario